EVERYTHING INCLUDED
3 min readSep 2, 2021

--

Reseña a la banda cubana Rising Ravens

Por EVERYTHING INCLUDED

A lo largo de los años 80 entre los géneros musicales que más sobresalieron y gustaron al público destacan las canciones de rock, la gran mayoría de ellas con letras en inglés. Gracias a grupos como Bon Jovi, Guns N´Roses, Twisted Sister, U2 y algunos otros, esta variante musical alcanza su máximo auge, no solo en este período, sino que llega hasta nuestros días como modelo de inspiración para nuevos grupos musicales.

Tipografía de Rising Ravens

Rising Ravens es una de esas bandas cubanas que nace bajo la idea de crear un grupo con el cual combinar todo lo que representaban las agrupaciones de los 80 junto con algunas más actuales con letras totalmente en inglés. No obstante, no se puede decir que Rising Ravens se encasille solamente en un estilo de música, todo lo contrario; aunque el plato fuerte del grupo es el Heavy-Metalcore también destacan en ellos gran variación de estilos y recursos como Heavys, Thrash, Power, Metalcore y Djent.

(…) Creemos fielmente que, si sabes mezclar bien, el resultado puede ser algo positivo (…)

EL grupo cuenta con cuatro integrantes oficiales:
1- Iván Ricardo (Guitarrista & Director)
2- Sergio Javier (Bajista)
3- Rafael Hernández (Vocalista)
4- Marcos Garrido (Guitarrista)

Logo de Rising Ravens

Originalmente, el grupo inició en el 2015 bajo el nombre de Rising, el cual es un símbolo de superación musical. Con la llegada de nuevos músicos tiempo después se renombró Rising Ravens y, al igual que cuervos, el grupo aspiraba a posicionarse en lo más alto, una zona a la que pretenden llegar con su buena música siendo el logo parte de la identidad de la banda.
Rising Ravens no es solo un conjunto de personas unidas por la pasión hacia la buena música, sino también que existe una amistad que va más allá del trabajo profesional. Son una familia con un objetivo común y sueños que los entrelazan. Las opiniones de todos los miembros son de suma importancia para el futuro de la banda y cada uno de ellos participa de un modo u otro en la composición de nuevas letras.

(…) Tocar frente a un público es una experiencia inexplicable, se toquen canciones nuevas o no, pero es reconfortante lanzar un nuevo sencillo y que el público lo disfrute y lo celebre (…) — Fue esta la declaración del compositor instrumental del grupo.

Debido a la situación actual la actividad de la banda en la isla caribeña ha quedado reducida al trabajo con las redes y las vías online. En el mes de febrero, el álbum Awaken By Reality tuvo su lanzamiento como celebración del aniversario de la banda, sin embargo, como resultado de lo antes explicado no ha podido ser tocado en vivo. Se ha aprovechado el tiempo en darle promoción y en mostrarse fuera del país. Aunque nos complace anunciar que, próximamente, se iniciarán las grabaciones de videoclips oficiales referentes a Awaken By Reality.

Álbum “Awaken By Reality”

Si bien Rising Ravens no ha compartido ninguna colaboración musical, no es una idea que descarten y que están considerando para el futuro. ¿Quién sabe? Quizás esta famosa banda nos sorprenda en algún momento con el anuncio de una inesperada colaboración.
De parte de toda la familia de Everything Included les felicitamos por su nominación en el Festival Cuerda Viva 2021 en la categoría de Metal. Solo nos resta decirles: éxitos, porque el talento les sobra.

Pueden encontrar el trabajo de la banda en su canal de Telegram: https://t.me/rising_ravens

Redacción: Leslie La Fuente

Edición: Karina Edith